Sección

Sinaloa | Centro

En riesgo ciclo escolar y examen de admisión en la UAS por Covid-19: Rector

Es un hecho que habrá un impacto negativo en la educación; sin embargo, la prioridad es que no se pierdan vidas aseguró Guerra Liera

Brianda López
30/03/20

En riesgo ciclo escolar y examen de admisión en la UAS por Covid-19: Rector

Culiacán, Sin.- De pasar a la fase 3 de la pandemia del Covid-19, se deberá ampliar la suspensión de clases que concluye el 20 de abril, situación que podría provocar que no se aplique el examen de admisión y que se cancele el ciclo escolar para reponerlo después de la contingencia sanitaria, lamentó Juan Eulogio Guerra Liera. 

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dijo que en ese sentido, si es una decisión que se debe tomar, se hará; ya que la prioridad actualmente no son las clases, sino que no se pierdan miles de vidas por el coronavirus como ha sucedido en otros países. 

“Es correcto decir, va en riesgo el ciclo pero no irá en riesgo tu vida y la de los demás. Estamos en la convocatoria de un nuevo ciclo, hay quienes están esperando aún en este tema, el examen se supone que es el 23 de mayo, veo difícil que ese examen se pueda realizar pero vamos a ver cómo avanza esto”, explicó. 

Guerra Liera comentó que el ciclo escolar en puerta también se encuentra en incertidumbre, dado que de el actual no termine en tiempo y forma, el 2020 - 2021 no podrá comenzar adecuadamente. 

Recordó que la institución puso a disposición plataformas y cursos en línea para atender el nivel medio superior y superior, mismas que se les dará seguimiento para quienes las usen y esto mismo podría ayudar que el semestre no se dé por perdido.

Te puede interesar:

    ×