Sección

Sinaloa | Sur

En Mazatlán no habrá cierre de centros de diversión nocturna: Benítez Torres

El alcalde manifestó que “no puede estar en el mismo saco que los otros municipios y se tienen que tomar medidas restrictivas que tienen un costo”.

En Mazatlán no habrá cierre de centros de diversión nocturna: Benítez Torres

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- No hay cierre de los centros de diversión nocturnos en Mazatlán, pero hay restricción de un 50 a un 60 por ciento de los negocios, debido a la contingencia sanitaria que se tiene por conornavirus, respondió el alcalde Guillermo Benítez Torres ante el anunció que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel a la suspensión de cines y bares.

Reconoció que la salud es prioridad, pero también deben ser responsable en la cuestión económica de las familias vulnerable: “(Mazatlán) no puede estar en el mismo saco que los otros municipios y se tienen que tomar medidas restrictivas que tienen un costo”.

Además, indicó que, al entrar en la fase dos de la contingencia sanitaria, el gobernador Quirino Ordaz, convocó a una reunión a los alcaldes para tomar decisiones conjuntas de las acciones que implementarán para hacer frente a este grave problema.

 “No cierran bares ni centros nocturnos, pero hay restricciones de un 50 a un 60 por ciento, pues necesitamos dejar que haya ingresos económicos para Mazatlán, porque imagen todos esos trabajadores que viven al día, que tienen salarios mínimos y que viven de propinas que pasaría con cada familia”, apuntó.

Asimismo, aseguró que tomarán en cuenta las medidas que surjan después de la reunión con el mandatario estatal y, con base en ello, se volverá a reunir con todos los actores empresariales y la clase trabajadora, para determinar las acciones a emprender para la fase tres por coronavirus.

A su vez, el munícipe expresó que, a diferencia de otros gobernantes que anunciaron la suspensión del cobro de contribuciones fiscales, el Ayuntamiento mazatleco no está en condiciones de cancelar los impuestos, debido a la situación difícil por la que atraviesan debido a la contingencia sanitaria pues, así como las empresas, los gobiernos están en crisis con un limitado presupuesto.

Benítez Torres reconoció que este periodo de Semana Santa, debido a la contingencia sanitaria, no será igual a la temporada vacacional del año pasado.

Te puede interesar:

    ×