Sección

Sinaloa | Norte

En kínder de Goros II toman clases en el calorón

Prometieron aires acondicionados al plantel pero no les cumplieron; con el recurso que sobró de un programa de rehabilitación les aseguraron que los dotarían de aires, pero a la fecha no les han cumplido.

Jessi Jáuregui
13/06/19

En kínder de Goros II toman clases en el calorón

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Niños del kínder Ramón Valenzuela Laureán, en el ejido Goros II, a los que se les prometió la compra e instalación de aires acondicionados desde el año pasado, toman clases en condiciones precarias que empiezan ya a afectar su salud.

Guadalupe Pellegrini Jocobi, Supervisora de la zona escolar 074, reveló que en el 2018 la institución educativa ingresó a un programa para rehabilitación en infraestructura, y debido a que los baños están en buenas condiciones, quedó un recurso, el cual las autoridades educativas se comprometieron a usar para la adquisición de aires acondicionados.

Pero, a la fecha, ni en los baños, mucho menos en los aires acondicionados se ha invertido el fondo que quedó.

“Tenemos el caso del jardín de niños Ramón Valenzuela Laureán de la comunidad de Goros, desde el año pasado les llegó un programa y en ese programa estaban instalados los aires acondicionados; estaban dentro de ese presupuesto. Pero, hasta el día de hoy, desde el año pasado, no los han entregado al jardín, por lo tanto, los niños y las niñas viven las inclemencias del clima (sic) y más en estas fechas, en estas épocas”.

Las altas temperaturas de las últimas semanas han mermado la salud de los niños y docentes, provocando el ausentismo; por lo que a través de Fórmula y Luz Noticias, la supervisora exhorta a las autoridades a dar una respuesta sobre qué pasó con el recurso para los aires acondicionados.



Te puede interesar:

    ×