Sección

Sinaloa | Centro

En junio o julio podrían recibir bases trabajadores de SSA

El Secretario de Salud en Sinaloa detalló que alrededor de 7 mil trabajadores del estado podrían estar recibiendo este año una base federal.

Perla Sánchez
20/02/19

En junio o julio podrían recibir bases trabajadores de SSA

Culiacán, Sin.- Durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, le planteó el tema de la basificación de los trabajadores de la Secretaría de Salud, por lo que con estas gestiones que se han llevado a cabo, se estima que sea a más tardar en julio, cuando alrededor de 7 mil empleados de Sinaloa, pasarán a recibir una base federal, informó Efrén Encinas Torres.

En ese sentido, el Secretario de Salud en Sinaloa, detalló que este viernes sostendrá una reunión en la Ciudad de México con el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela y con el Consejo Nacional de Salud, en donde se revisarán todas las políticas del plan de salud y aprovechará para insistir con el tema de las basificaciones.

"Pedirles a nuestros trabajadores de la Secretaría de Salud que tengan un poquito de paciencia, van bien los procesos de gestión de trabajo y nosotros esperamos entrar en esta segunda etapa de basificación federal, que por justificación y derecho les corresponde. El esquema es 8 estados cada 6 meses, quiere decir, que a nosotros nos correspondería estar en junio o julio, en ese sentido, las gestiones de trabajo y metodología se está estableciendo", dijo.

Cabe mencionar, que en Sinaloa se tienen alrededor de mil 930 trabajadores de contrato, 260 técnicos en salud, alrededor de 4 mil trabajadores homologados, regularizados y formalizados, los cuales podrían recibir bases federales este año.

Te puede interesar:

    ×