Sección

Sinaloa | Sur

En febrero inicia entrega de apoyos a desplazados por la violencia

Los apoyos principalmente tienen que ver con entrega de viviendas y programas productivos, además de otros como becas para estudiantes, en lugares de origen o donde se encuentren.

En febrero inicia entrega de apoyos a desplazados por la violencia

Álvaro Ruelas Echave en conferencia.

Mazatlán, Sin.- Álvaro Ruelas Echave, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, anunció que a partir de febrero iniciará la entrega de apoyos a desplazados por la violencia en todo Sinaloa.

Indicó que los apoyos principalmente tienen que ver con entrega de viviendas y programas productivos, además de otros como becas para estudiantes, en lugares de origen o donde se encuentren.

“No se trata de inicio entregar viviendas sino de adelantar acciones administrativas para llegar a entrega de viviendas y programas productivos de desarrollo, de autoempleo, y tenemos la indicación del Gobernador de no esperar a que se concluya el censo sino iniciar con las acciones y protocolos desde febrero”, explicó.

Además, comentó que el censo ha sido ordenado con una metodología especial a la Universidad Autónoma de Occidente, y hoy no se tiene una cifra confiable de desplazados, que de eso se trata, amén que se pudieran tener más de 2 mil en el norte y el sur alrededor de 400, pero los datos no son confiables.

En rueda de prensa acompañado de representantes de desplazados integrados al Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), el funcionario estatal precisó que esta misma semana replicará la reunión con desplazados con el norte, para firmar protocolo de entrega de apoyos e inicio del censo 

Miguel Ángel Gutiérrez, del MASS, agradeció que se hayan aprobado en reasignación 30 millones de pesos para apoyos de desplazados por parte del Congreso.

En el sur de Sinaloa, el mayor número de desplazados corresponden a los municipios de Concordia y El Rosario, y la mayoría se ha instalado permanente o provisionalmente en Mazatlán.

Los apoyos pueden ser entregados de manera directa o en crédito. Y se trabaja coordinadamente con el Gobierno federal, se ha platicado con el delegado nacional en Sinaloa, Jaime Montes, y se coordina un acercamiento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita al sur del estado.






Te puede interesar:

    ×