Sección

Sinaloa | Norte

En espera más inversiones para Topolobampo: Sedeco

Javier Lizárraga Mercado comentó que la falta de una pronta resolución en cuanto a la operatividad de la empresa, ha propiciado que algunos empresarios no se animen a comenzar con sus inversiones.

Víctor Acosta
08/08/19

En espera más inversiones para Topolobampo: Sedeco

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante la falta de una pronta resolución en el caso de la planta de amoniaco de Topolobampo, existen algunas inversiones que se encuentran detenidas, principalmente, para el puerto en mención, aseguró Javier Lizárraga Mercado.

El secretario de Economía de Sinaloa (Sedeco) puntualizó que mantienen el registro de algunos proyectos que se encuentran alineados a la planta de amoniaco y que aún no han empezado a desarrollarse, pues los empresarios  se encuentran a la espera de saber cuál será la decisión de las autoridades en cuanto a la operatividad de tal planta.

“Hay ahorita en tubería de proyectos, en este tipo de proyectos que van a producir metanol en un futuro, el amoníaco que generan hidrógeno, también, o sea, hay dos, tres proyectos que están alineados a este proyecto y si no saliera este proyecto, si están como que a la expectativa de que va a pasar, lo que sí es una realidad es que sí hay 2, 3 proyectos que están en stanby, como en expectativa de que va a suceder”, dijo.

En ese sentido, Lizárraga Mercado agregó que urge se dé certidumbre a la inversión, pues son varios miles de millones de dólares que están en el aire, por la falta de garantía de que la planta de amoniaco en Topolobampo sigue adelante.

Te puede interesar:

    ×