Sección

Sinaloa | Norte

En el norte se han aplicado poco más de 21 mil dosis contra la influenza

Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, dijo reiteró el llamado a la población a ponerse la vacuna, la cual es gratuita.

Adriana Ochoa
01/12/19

En el norte se han aplicado poco más de 21 mil dosis contra la influenza

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Salud de nueva cuenta hace el llamado a la población para la aplicación de la vacuna contra la influenza, ya que diciembre es uno de los meses más críticos para contraer la enfermedad y a la fecha en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix se han otorgado poco más de 21 mil dosis.

Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, señaló que el exhortó es a toda la ciudadanía de todas las edades, para que se acerque a los Centros de Salud, o bien que abran las puertas de sus casas al personal de vacunación y se protejan en esta temporada invernal.

“Hemos aplicado poco más de 21 mil dosis de vacuna contra la influenza y seguimos aplicando, seguimos trabajando en ello, decirles a la población en general que contamos con vacunas suficientes en los centros de salud, en el punto de la salud de la Zona 030 y que además están las brigadas de vacunación permanente casa a casa, hacer el llamado a toda la población a que acuda a vacunarse, especialmente a los grupos más vulnerables a los que va dirigidos esta vacuna, como son los niños menores de 5 años, mayores de 60, pacientes con obesidad, diabetes de difícil control o descontrolados, pacientes con enfermedades que hagan que sus defensas sean más bajas”, aseveró.

El médico detalló que actualmente no hay casos positivos de influenza en los municipios del norte del estado; sin embargo, existen personas con enfermedades crónicas de las vías respiratorias y que ya se les hace el estudio para descartar el padecimiento, el cual puede provocar la muerte si no se tiene la vacuna.

Agregó que la meta de vacunas aplicar para marzo es de poco más de 51 mil dosis, por lo que reiteró el llamado a no automedicarse y acudir al médico ante cualquier síntoma de alerta que se pudiera presentar.

Te puede interesar:

    ×