Sección

Sinaloa | Norte

En el 2020, 12 cruceros llegarán a Topolobampo

Se crearan rutas turísticas nuevas para que se genere derrama económica en la región.

En el 2020, 12 cruceros llegarán a Topolobampo

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Ahome informó que para el 2020 llegarán 12 cruceros al puerto de Topolobampo y se encuentran preparándose para atender a los turistas que visitarán la región.

El titular de la dependencia municipal, Omar Cabrera Durán reveló que el arribo de turistas podrá ser detonante de una importante derrama económica en la región , por lo cual crearan rutas especificas de visitas a Los Mochis, Villa de Ahome, San Miguel y Topolobampo. 

“Es algo en lo que hemos estado trabajando muy fuerte porque anteriormente se usaba que el municipio o Gobierno del Estado les pagaba a los transportistas por mover a los turistas, y en lugar de generar una derrama económica nosotros invertimos, cambio número uno , no se hará un evento dentro de API, a la gente la transportaremos al malecón de Topolobampo, ahí se hará una recepción y de ahí los operadores turísticos serán los responsables de la transportación a donde se requiera”, informó. 

Agregó que es de gran importancia promover la visita a los centros ceremoniales de la cultura indígena Yoreme con recorridos por los atractivos que hay en la región, el parque Sinaloa y paseos en la bahía.

Te puede interesar:

    ×