Sección

Sinaloa | Centro

En contra de la castración química a violadores, se pronuncian diputadas

La morenista, Graciela Domínguez Nava, y la priista, Gloria Himelda Félix Niebla, dijeron que el endurecer la sanción a los delincuentes no sería la solución al problema, además de que se faltaría a la protección de los derechos humanos.

En contra de la castración química a violadores, se pronuncian diputadas

Culiacán, Sin.- Al considerar que con el método como sanción a violadores y pederastas, no se frenaría el delito y se faltaría a la protección de los derechos humanos, las diputadas locales, de Morena, Graciela Domínguez Nava y del Partido Revolucionario Institucional, Gloria Himelda Félix Niebla, se pronunciaron en contra de la castración química. 

Luego que el Senador morenista, Alejandro Armenta, diera conocer que va a presentar una iniciativa con ese fin, Domínguez Nava, refirió que no es la primera vez que se pone "sobre la mesa" el polémico tema y que, considera que, en cambio, lo que se debe hacer es fortalecer el sistema de justicia para que no exista más la impunidad.

"Lo que pasa es que es delicado porque nuestro sistema, también de justicia no es el más transparente, el más seguro, pero yo insisto, si no están funcionando ahorita, no están aplicando lo que existe ahorita de sanciones, por el alto nivel de impunidad, porque no hay una actuación de las autoridades para castigar a los responsables, pues creo que primero es la parte que se tiene que atender", dijo. 

La coordinadora parlamentaria añadió que la castración química es un asunto muy delicado y que, por esa razón, no puede ser sometido a consulta popular. 

Por su parte, Félix Niebla indicó que, de aplicarse ese castigo a violadores y pederastas, sería regresar a los tiempos de la inquisición. 

"El ir más allá, pedir una castración, me parece algo muy, esa era hace mucho que la dejamos atrás, totalmente, yo lo que considero es que hay que fortalecer el sistema de justicia, preparar más a los ministerios públicos, fortalecer la independencia y las garantías al poder judicial para que el proceso judicial penal cumpla realmente con las aspiraciones del nuevo sistema de justicia penal, yo viraría más a eso que endurecer, como se pretende, no me atrevo ni a decir la frase, en México está prohibida la pena de muerte y la tortura y eso es una tortura", señaló.




Te puede interesar:

    ×