Sección

Sinaloa | Norte

En alerta SSA Sinaloa ante llegada de la canícula

Del 12 de julio al 20 de agosto la temperatura será extrema, por lo que todos los Centros de Salud y dependencias de salud tendrán refuerzo de vida suero oral.

Adriana Ochoa
09/07/19

En alerta SSA Sinaloa ante llegada de la canícula

FOTO: Temática

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó que se está a escasos tres días de ingresar al periodo más caliente del año, llamado canícula, temporada donde el termómetro puede superar los 45 grados, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar cuidados, principalmente con bebés, niños y personas de la tercera edad.

Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la zona norte, señaló que del 12 de julio al 20 de agosto la temperatura será extrema, por lo que todos los Centros de Salud y dependencias de salud tendrán refuerzo de vida suero oral y el personal ya está capacitado para atender a personas con síntomas de golpe de calor.

Agregó que al momento en la zona norte se tiene el registro de dos personas afectadas por cuadros severos por el calor, por lo que subrayó el llamado a extremar los cuidados durante los 40 días más calientes en Sinaloa.


Te puede interesar:

    ×