Sección

Sinaloa | Norte

En alerta Sector Salud ante cuadros de diarreas en niños

Menores de 10 años, los más afectados; no se tiene identificado un agente causal, ya que es un padecimiento viral; hay incremento del 10% en este problema de salud.

Adriana Ochoa
09/04/19

En alerta Sector Salud ante cuadros de diarreas en niños

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Las autoridades del sector salud están en alerta ante la presencia de un cuadro infeccioso estomacal, el cual se transmite de forma viral y afecta principalmente a los menores de 10 años de edad.

Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 lamentó que hasta en un 10 por ciento incrementaron las consultas por síntomas como vómito, diarrea, dolor abdominal y en ocasiones fiebre severa.

“Sí tenemos un alza del 10 por ciento de niños que acuden con diarreas, evacuaciones diarreicas líquidas, dolor abdominal, náuseas y algunos con vómito, no tenemos identificado ningún agente causal, no tenemos para dar un diagnóstico decir que es rotavirus o alguna intoxicación alimenticia, más que nada se da por el cambio de clima, al cambio de clima, el consumo de alimentos crudos, consumo de alimentos en la calle, de alimentos no desinfectados correctamente, el grupo de edad más afectado son menores de 10 años, pero puede afectar a cualquier grupo de edad si no tenemos los cuidados correspondientes, de hecho desde hace dos semanas iniciaron ya los trabajos para la contención, para evitar la proliferación de este tipo de casos”, asentó.

El funcionario de salud dijo que durante cada año en esta temporada se presentan padecimientos gastrointestinales, por lo que llamó a los padres de familia a estar atentos y ante la presencia de un síntoma acudir de inmediato al médico.

Dijo que a pesar que son padecimientos virales que duran menos de tres días, es importante que los niños estén hidratados, para evitar complicaciones en su salud.

Te puede interesar:

    ×