Sección

Sinaloa | Norte

En Ahome, .75% de muestras de antígeno prostático dieron positivo

Los resultados no necesariamente indican que el paciente padece de cáncer, pero sí algún padecimiento.

Jessi Jáuregui
11/09/19

En Ahome, .75% de muestras de antígeno prostático dieron positivo

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- De las 400 pruebas de antígeno prostático específico practicadas por Salud Municipal en el municipio, tres han resultado positivas.

Ante esto, la dependencia municipal a cargo de Francisco Manuel Espinoza Valverde, señaló que los pacientes han sido canalizados al Hospital General de Los Mochis, para que los valore el médico especialista y les indique el motivo de los niveles altos del PSA.

"Hemos tenido solamente 3 casos positivos, los cuales se remiten al Hospital General para que sean vistos por el especialista correspondiente”.

“ Es un pinchazo el dedo, y hemos tenido buena respuesta, lo hemos estado realizando tanto en brigadas médicas como en Salud Municipal y hemos tenidos una buena respuesta de la ciudadanía”, indicó.

Cabe destacar que esta prueba se usa para la detección de cáncer de próstata. Debido a la facilidad con la que toma la muestra: se pincha uno de los dedos, se obtiene sangre y posteriormente se hace la medición.

La prueba de antígeno prostático específico, pudiera presentar altas concentraciones de PSA y, no necesariamente, significa que el paciente padezca cáncer de próstata, también pudiera tener otros padecimientos.

Te puede interesar:

    ×