Sección

Sinaloa | Norte

En 15 días determinarán recortes de personal en comuna ahomense

El alcalde Álvaro Ruelas Echave se reunió con sus funcionarios y les pidió que hagan una “radiografía” de sus áreas, a fin de reorganizarlas y deshacerse de lo que no se requiere

Víctor Acosta
02/01/17

En 15 días determinarán recortes de personal en comuna ahomense

Los Mochis, Sin.- Dentro de 15 días, los directores de las diversas dependencias del Ayuntamiento de Ahome deberán presentar un análisis minucioso del personal con que cuenta su área, asimismo de las actividades que desempeñan cada uno de ellos, esto con el fin de hacer una reorganización de los trabajadores y que el gasto corriente de algunas dependencias disminuya.

Álvaro Ruelas Echave, presidente municipal de Ahome, señaló que no todas las áreas del Ayuntamiento recibirán recortes de personal, pero que sí se tienen registros de que hay dependencias en donde el gasto es elevado, pues hay duplicidad de funciones y trabajadores que ganan más de lo que deberían, de acuerdo a las funciones que realizan.

En lo que fue una reunión con los directores de las dependencias en la sala de juntas de presidencia, el munícipe enfatizó que una vez presentado dicho análisis, podrían suscitarse los primeros recortes y así lograr ser un gobierno austero. 

“Tenemos que trabajar todos juntos para que los programas tengan mayor resultado y de tener un gobierno austero, les dije con claridad cuáles son las áreas en donde vamos a tener un ajuste, principalmente en el tema de gasto. Hablé muy claramente con ellos de que tienen qué hacer una logística en cada una de sus áreas, no solamente para hablar de un recorte de personal, hay áreas en donde existe gente que está obteniendo una remuneración que no corresponde a su trabajo, hay algunas otras áreas en donde el personal que tienen es corto como para resolver los problemas y hay algunas otras áreas que están duplicando funciones”, indicó.

En ese sentido, expresó que se capacitará al personal de todas las dependencias que tiene un trato directo con la gente, para que la atención sea de calidad y se proyecte la imagen de un gobierno más interesado en servir a la población.

Asimismo, solicitó a sus funcionarios que, a la brevedad, tengan la agenda para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, en donde pidió que se incluyeran a todos los sectores de Ahome.




Te puede interesar:

    ×