Sección

Sinaloa | Centro

En 100 días titular de SEPyC ha visitado 72 escuelas de Sinaloa

Juan Alfonso Mejía informó que acudieron a estas escuelas por petición de los propios padres de familia.

Perla Sánchez
15/01/19

En 100 días titular de SEPyC ha visitado 72 escuelas de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Previo a acudir a comparecer al Congreso del Estado, el Secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, dio a conocer las acciones que ha llevado a cabo durante sus 100 días al frente de la SEPyC.

Como parte de las actividades que ha desempeñado, el funcionario estatal resaltó durante estos días ha tenido la oportunidad de acercarse a los niños, ya que ha visitado a la fecha 72 escuelas, a las que acudió debido a la petición de los propios padres de familia, quienes le han solicitado que visite estos planteles educativos.

"Lo que he encontrado es la necesidad de que estemos en las escuelas y eso me gustaría puntualizarlo porque creo que se ha sentido muy lejana la autoridad de parte de quienes están en las escuelas y no solamente docentes y directivos y padres de familia, entonces el reclamo es que estés en la escuela (...) lo que me piden a mí es: Secretario venga a las escuelas", dijo. 

Mejía López refirió que como parte de la estrategia educativa se ha implementado el programa "Primero Los Niños" en donde se contempla la cercanía, capacidad, compromiso, convocatoria y comunidad.

Asimismo, resaltó que al realizarse la tercera evaluación de desempeño en Sinaloa, convocando a 4 mil 600 docentes, de los cuales asistieron el 94 por ciento, consideró que esto deja como evidencia que es mentira que los maestros le teman a la evaluación docente.

"Compromiso, para nosotros ha sido de gran orgullo el poder resolver problemas particulares, peculiares que han tenido años por alguna otra razón dentro de la Secretaría de Educación Pública y me refiero de manera específica a este caso que tuvo que ver con dar certeza laboral a los maestro, y esta fue una gestión en la cual pudimos finalmente reconocer la rezonificación de 580 docentes", detalló. 

En cuanto al tema de las afectaciones por los fenómenos climatológicos, el titular de la SEPyC, enfatizó que la instrucción del Gobernador fue muy clara, al pedir que las escuelas estuvieran funcionando lo más pronto posible, por ello, mencionó que fueron 332 escuelas las afectadas, las cuales se restablecieron en su momento en un lapso de 7 días.




Te puede interesar:

    ×