Sección

Sinaloa | Centro

Empresarios de Sinaloa dan voto de confianza a Guardia Nacional

La Presidenta de Coparmex en Sinaloa, Edna Fong Payán, consideró como algo positivo la aprobación de la Guardia Nacional, ya que estará a cargo de un mando civil, situación que aplaudió, debido a que era algo que solicitaban los ciudadanos y que fuera en un lapso no mayor a 5 años.

Perla Sánchez
22/02/19

Empresarios de Sinaloa dan voto de confianza a Guardia Nacional

Culiacán, Sin.- La Presidenta de Coparmex en Sinaloa, Edna Fong Payán, consideró como algo positivo la aprobación de la Guardia Nacional, ya que estará a cargo de un mando civil, situación que aplaudió, debido a que era algo que solicitaban los ciudadanos y que fuera en un lapso no mayor a 5 años.

Manifestó que con la llegada de la Guardia Nacional, espera que a la brevedad, disminuyan los índices de inseguridad en Sinaloa.

"Es muy importante el trabajo que se va lograr hacer, mientras se hace esta transición con el otro tipo de policía que se está solicitando. Lo vemos muy bien la manera en que se resolvió la Guardia Nacional", comentó.

Además, detalló que con esto se espera también que se capacite y se reclute a policías desde este momento.

Por su parte, el Presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia en Culiacán, Aarón Sánchez Zárate, argumentó que esto era una alternativa que estaba esperando el país, a fin de darle seguimiento al flagelo que se tiene en materia de inseguridad, por ello, dijo que es necesario darle un voto de confianza al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Creo que dentro del fondo de la estructura, está muy fundamentada y esperemos que en corto plazo ver esos cambios tan anhelados, es el principal flagelo que tenemos como sociedad, el tema de la seguridad",dijo.

También agregó que los municipios, el Estado y la Federación, deberá trabajar en equipo para que permanezca la seguridad y, se tendrá que buscar el reclutamiento y profesionalización de los mandos policiacos.




Te puede interesar:

    ×