Sección

Sinaloa | Sur

Empresarias de Mazatlán se capacitarán en defensa personal

El curso será de un mes, sin edad límite, cupo abierto sean o no socias, dos horas los martes, de 7 a 9 de la noche.

Empresarias de Mazatlán se capacitarán en defensa personal

Mazatlán, Sin.- En poco tiempo iniciarán mujeres empresarias y líderes femeninas de la comunidad una capacitación de defensa personal y prevención de actos de violencia con técnicas de auto protección para saber qué hacer antes o después de una agresión.

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje), con más de 20 socias, logró la colaboración sin costo alguno del Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y otras de sus dependencias, para aterrizar esta capacitación.

José Alberto López Hernández, expolicía jubilado, con capacitación y certificación internacional en artes marciales y defensa personal, en el complejo del Centro de Atención Ciudadana, será el instructor.

Es un curso de defensa personal urbana, que  aplica no sólo la fuerza si no también utilizar técnicas de auto cuidado.

Eva Angelina Sánchez Santos, presidenta de Ammje Mazatlán, en rueda de prensa informó que el curso será de un mes, sin edad límite, cupo abierto sean o no socias, dos horas los martes, de 7 a 9 de la noche.

"No podemos dejarle todo el paquete al sistema de seguridad, dos horas a la semana, los martes de 7 a 9 de la noche", indicó.

Asistió María del Carmen Ramírez Morales, del Instituto Municipal de la Mujer  (Immujer), quien anunció, que esta dependencia municipal por su parte también ha organizado este tipo de capacitación de defensa personal, y lo retomará el 25 de enero con otro taller.

Participó también Cuauhtémoc Miguel Ángel Lagunas Silva, titular de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Más en redes sociales de Ammje o al celular 6691580899 o 6691105861. El curso taller iniciará en la última semana de este mes de enero.

Te puede interesar:

    ×