Sección

Sinaloa | Norte

Elaboran caretas personal del SSA para Covid-19 en Los Mochis

La fabricación nace por iniciativa propia del personal médico para tener mayor seguridad y así disminuir los riesgos del personal a un posible contagio.

Gabriel Ruiz
01/04/20

Elaboran caretas personal del SSA para Covid-19 en Los Mochis

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Como una iniciativa propia del personal que labora en la Jurisdicción 01 de Los Mochis iniciaron la fabricación de caretas para que el personal médico tengo mayor seguridad al momento de atender a pacientes positivos de coronavirus. 

Marco Antonio Trebeda, empleado del sector salud, mencionó que el fabrico caretas primeramente para protegerse, asimismo dijo que este invento no fue obra de la casualidad ya que por medio de un tutorial decidió fabricar las primeras caretas, pero llevo la idea de elaboración al sector salud a raíz de que una compañera del hospital general de Los Mochis solicitará equipo de seguridad.  

“Yo empecé esto protegiéndome primeramente y quise proteger a mi familia, hicimos estas caretas no fue invento mío, yo lo vi en un tutorial le agregue parte de lo que estamos haciendo de mi cosecha, la idea fue a casual a raíz de que una compañera de hospital general estaba pidiendo seguridad, yo sé que con esto no va evitar la infección pero por lo menos la va retrasar”, puntualizó.

El empleado añadió que aún con las caretas que fabrican no van evitar la infección pero por lo menos  la van a retrasar, esto dará tiempo para que el Sector Salud en Sinaloa se prepare ante la contingencia sanitaria que se avecina por el Covid-19.

Por otra parte llamó a las personas que laboran en el sector salud o cualquier otra área de trabajo replicaran la fabricación de caretas de plástico para que el sector salud esté protegido, ya que el temor principal es enfermermarse y no tener a un doctor que lo pueda atender.

Por último, dijo que en su área de trabajo hay dos doctores que están en cuarentena por que atendieron a un paciente positivo de Coronavirus.


Te puede interesar:

    ×