Sección

Sinaloa | Sur

El turismo renacerá tras la pandemia: José Coppel

El Presidente de Grupo Hoteles Pueblo Bonito llama a replantear la unidad empresarial

El turismo renacerá tras la pandemia: José Coppel

José Coppel Tirado.

Mazatlán, Sin.- Sin tener apoyos antes ni después de la pandemia, complicándose con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, el turismo, sin ser una prioridad nacional para el Gobierno de México, tendrá su "renacimiento" con una nueva conciencia personal y de empresa con tres cosas: unidad, unidad, unidad, expresó José Alberto Coppel Tirado. 

El Presidente del Grupo Hoteles Pueblo Bonito, al hablar ante medios de comunicación tras iniciar la reapertura de la hotelería este miércoles 1 de julio, hizo un llamado a "replantear la unidad empresarial" de Mazatlán. 

"No es que estemos peleados, pero hay dos asociaciones de hoteles de Mazatlán, sino que debemos subir a otro nivel, y si es necesario meterle dinero para promoción, hacerlo, mediante un fideicomiso no del gobierno sino privado y ya lo hacemos en Los Cabos". 

 Imagen Placeholder

Comentó que, no obstante que no se tienen apoyos del gobierno, el turismo actualmente representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con gran entrada de divisas, con 5 millones de empleos, primero en emplear a jóvenes y segundo a mujeres y que México es el séptimo lugar mundial en turismo. 

Es el turismo, el nuevo PEMEX, sin apoyos, aunque se han pedido al gobierno federal y que de alguna manera se han recibido más de los gobiernos estatales. 

José Alberto Coppel Tirado, presidente de Grupo Hoteles Pueblo Bonito, dijo que ahora y siempre el cliente no es primero, sino los colaboradores o trabajadores. 

Acotó, al sugerir la verdadera unidad empresarial frente a la crisis económica, se debe ver de la puerta hacia afuera, no hacia dentro, sino con autocrítica, ver el beneficio general, del propio y del vecino o competencia, sin fatalismo, sin críticas destructivas sí con innovación. 

Imagen Placeholder

Consideró que la recuperación del turismo será lenta, y que el turismo de tiempo compartido será el primero en acelerar. 

Reconoció que el turismo en los pueblos también hoy y siempre revitalizará al sector. 

Será inevitable el rebrote con la reactivación turística, pero las personas, la ciudadanía también de respetar los protocolos de seguridad, que los empresarios lo hacen, y la promoción debe ser por atracción, acción, ejemplo al exterior, sin que los hospitales colapsen, concluyó.


Te puede interesar:

    ×