Sección

Sinaloa | Norte

El Seguro Popular no desaparece: Rosa Elena Millán

La Directora de la institución en Sinaloa manifestó que en tanto no existan cambios legislativos, operarán como de costumbre.

Víctor Acosta
22/02/19

El Seguro Popular no desaparece: Rosa Elena Millán

Los Mochis, Sin.- Tras los rumores de que el Seguro Popular podría desaparecer debido a las políticas públicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de esta dependencia en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, reveló que la institución no se extinguirá, o al menos no lo hará durante el 2019.   

En rueda de prensa, la funcionaria comentó que recientemente, se reunió con autoridades federales de la Ciudad de México, donde se les indicó que deberán continuar con el trabajo acostumbrado, pues en tanto no existan cambios legislativos en esta materia, se operará como de costumbre.

"Se hablaba de que desaparecía, que quedaba totalmente fuera del mapa, pues no es así, hace 3 semanas estuvimos en la Ciudad de México, el señor Secretario Efrén Encinas y su servidora, en reunión nacional con nuestra directora, la maestra Ivonne y ahí, la indicación es que en tanto no haya cambio legislativo seguimos exactamente igual, seguimos afiliando, seguimos trabajando en apoyo al Sector Salud con los recursos financieros que nos corresponde administrar”, dijo.

Millán Bueno puntualizó que la única diferencia es que el monto de los recursos que era hasta de un 30 por ciento del presupuesto anual del estado y que se entregaba al Sector Salud, para la compra de insumos y materiales, recibió un cambio y ya no se dará en efectivo, sino que llegará en compra consolidada de la dirección nacional.

En ese sentido, agregó que en esta junta, el Seguro Popular Sinaloa hizo una propuesta de la mano del Secretario de Salud, consistente en la solicitud de 53 millones de pesos, para programas de apoyo familiar y vacunación y otro tipo de medicamentos y materiales.

Lo anterior, durante la entrega de equipamiento que hizo el Seguro Popular a los institutos de salud del norte de Sinaloa, la mañana de este viernes, por el orden de los 10 millones de pesos y donde se vieron beneficiados 10 Centros de Salud de Choix, 7 de El Fuerte y 13 de Ahome con equipos como baumanómetros, estetoscopios, sillas, escritorios, computadoras, estuches de diagnósticos, equipo para hacer ultrasonido, etcétera.

Cabe señalar que en Sinaloa existen 1 millón 082 mil 71 afiliados.







Te puede interesar:

    ×