Sección

Sinaloa | Centro

El próximo ciclo escolar sólo tendrá 195 días: SEPyC

Las clases para los alumnos que manejan el calendario de 185 días concluye el 24 de junio y para los de 195 días el cierre será el 6 de julio, después de esto será hasta el 26 de agosto cuando regresen a clases.

Perla Sánchez
14/06/19

El próximo ciclo escolar sólo tendrá 195 días: SEPyC

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- A partir del ciclo escolar 2019-2020 sólo habrá un calendario de 195 días, anunció el Subsecretario de Educación Pública y Cultura, César Quevedo Inzunza.

El funcionario estatal explicó que la implementación de los dos calendarios, es decir, el de 185 y 195 días fue una fase piloto, pero al detectar que esto no arrojó los resultados esperados en cuanto al tema de aprendizaje, se tomó la decisión de que a nivel nacional se aplicaría un solo calendario.

"Comentar que el próximo ciclo escolar, ya no habrá más dos calendarios, que esta fue como una fase piloto pero ya solamente habrá un sólo calendario escolar en toda la República Mexicana de 195 días", reveló.

En lo que se refiere al calendario de 185 días que actualmente sigue vigente, Quevedo Inzunza detalló que el día de hoy se celebró el consejo técnico escolar, mientras que para el calendario de 195 días será el 28 de junio cuando se lleve a cabo.

Puntualizó que el consejo técnico escolar tiene la misión de mejorar el servicio educativo que presta cada una de las escuelas, enfocando todas las actividades para medir el aprendizaje de los alumnos, y así identificar los retos y poder construir rutas que mejoren la educación.

Agregó que las clases para los alumnos que manejan el calendario de 185 días concluye el 24 de junio y para los de 195 días el cierre será el 6 de julio, después de esto será hasta el 26 de agosto cuando regresen a clases.

Te puede interesar:

    ×