Sección

Sinaloa | Norte

El Maviri, más seguro y menos contaminado

Restauranteros trabajan al 40 por ciento a pesar de la alta demanda que tiene la isla los fines de semana.

El Maviri, más seguro y menos contaminado

Este lunes desde las 09:00 horas se pudo observar en la isla las jornadas de limpieza que realizan para mantenerla en buen estado. FOTO: Martín Ruiz.

El Maviri, Sin.- Con la nueva normalidad los restaurantes del Maviri trabajan al 40 por ciento, y aunque ya les permitieron reactivarse  permanecen los filtros sanitarios, las supervisiones y protocolos que han tenido buen impacto en la isla, reveló Felizardo Romo Zúñiga.

El restaurantero de esta playa añadió que se ha generado una buena cultura de menos contaminación y mejor vigilancia, algo que ven positivo, porque también está cambiando la cultura delas personas al a udir a esta isla.

"Lo más importante es que ya iniciamos a trabajar, no nos ha ido también como quisiéramos pero el hecho de ya trabajar es una gran ventaja, sería bueno mencionar que el operativo que se ha implementado, como el filtro al ingresar al Maviri es muy efectivo, la contaminacion a bajado muchísimo, la afluencia ha disminuido mucho y el hecho de mantener el filtro da seguridad de que se va a seguir manteniendo está cultura de me la contaminación , y menos delincuencia, eso para nosotros es tener más seguridad", expresó. 

Guadalupe Elena Audelo Valle, subdirectora de Turismo y Servicios de la Secretaría de Economía de Ahome, indicó que el cambio de hábitos es paulatino, por ello empezó a calendarizar jornadas de limpieza que permitirán mantener la isla en buenas condiciones ambientales.

"Estábamos pensando aprovechar que ahorita nos estamos culturizando muy a fuerzas por el Covid y empezar en la nueva normalidad para tener el atractivo turístico más lindo, con un mejor servicio", explicó. 

No llevar botellas de vidrio, llevarse la basura que generan, y no vandalizar los espacios públicos son parte de las medidas que deberán implementar los ciudadanos para que el Maviri continúe considerándose una playa limpia.

Te puede interesar:

    ×