Sección

Sinaloa | Norte

El Maviri, libre de víboras; PC exhorta a cuidar las playas

Omar Mendoza Silva, dijo que pudieran registrarse estos animales, pero en manglares y monte, no en la playa; convoca a denunciar cualquier anormalidad al 911.

Adriana Ochoa
05/08/19

El Maviri, libre de víboras; PC exhorta a cuidar las playas

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La playa de El Maviri y los balnearios que se ubican en la zona norte están libre actualmente de víboras y todo tipo de animales que pongan en riesgo la integridad de las personas, por lo que las familias pueden acudir a disfrutar de las vacaciones, ya que no hay ningún tipo de alerta, señaló Omar Mendoza Silva.

El Coordinador de Protección Civil en la zona norte, señaló que luego de las denuncias en redes sociales de la supuesta presencia de estos animales, se dio a la tarea de supervisar la isla y se determinó que la playa está limpia y libre de víboras; sin embargo, dijo que pudieran aparecer en los manglares y el monte, pero no en el agua.

“Estar tranquilos la verdad que no hemos tenido hasta ahorita información sobre alguna queja o alguna acción de pánico de algún animal, nada más que disfruten su estancia en las playas, hasta ahorita no hemos presenciado y no nos han dado reporte de bastantes animales, hay una nada más que hubo la semana pasada, pero dentro de lo que cabe es normal, va a ver entre los manglares y demás algún tipo de animal de esa índole, es normal puede haber algún tipo de cascabel o de culebra, pero estamos hablando que se da en el monte, donde hay población ellas mismas no se acercan, están entre los cerros y los médanos por allá”, asentó. 

El funcionario llamó a la población a tener precaución donde instala sus casas de campaña, no sólo cuidarse de todo tipo de animales, sino de basura como vidrios, que pudieran ocasionar accidentes.

Por último, señaló que constantemente realizarán recorridos por las playas para verificar que estén en buenas condiciones y a la ciudadanía la invitó a denunciar al 911 si detecta cualquier tipo de animal o peligro en las playas.

Te puede interesar:

    ×