Sección

Sinaloa | Sur

El 80% de los desplazados ya regresó a sus hogares: alcalde de San Ignacio

El munícipe asegura que en esta zona ha disminuido en un 90 por ciento la violencia.

Perla Sánchez
15/03/19

El 80% de los desplazados ya regresó a sus hogares: alcalde de San Ignacio

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Hace dos años había 250 familias desplazadas en San Ignacio, las cuales actualmente ya están regresando a los pueblos en donde se registraron índices de violencia, aseguró el Presidente Municipal, Iván Ernesto Báez Martínez.

En ese sentido, el alcalde enfatizó que el 80 por ciento de estas familias ya se encuentra en comunidades como Los Brasiles, Tepehuajes, Contraestaca, y esto lo afirmó ya que él personalmente ha recorrido estos lugares, tal y como lo solicitó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

"Por ejemplo, tenemos en Los Brasiles, Tepehuajes y ahorita acabamos de visitar Contraestaca. El gobernador me ha instruido que no deje de visitar pueblo por pueblo y hemos estado visitando por instrucción de él, y les hemos llevado todo lo que son en ayuda de programas sociales, de la mano de él y de su esposa, la señora Rosy Fuentes, y nos ha apoyado a San Ignacio. Un 80 por ciento ya regresó", recalcó.

El Presidente Municipal indicó que las escuelas se mantienen abiertas y se les ha apoyado con mesabancos, escritorios, mochilas, útiles escolares y aires acondicionados.

En cuanto al tema de la inseguridad, reveló que en el municipio de San Ignacio ha disminuido en un 90 por ciento la violencia, ya que además se ha reforzado a los elementos de seguridad.

Te puede interesar:

    ×