Sección

Sinaloa | Norte

El 60% de incendios se generan en árboles de Navidad: PC

Lo barato sale caro; comprar luces navideñas de baja calidad es una de las principales causas de cortocircuito.

El 60% de incendios se generan en árboles de Navidad: PC

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- En diciembre, el 60 por ciento de los incendios se generan en árboles de Navidad, de plástico o naturales; lo importante es revisar las series de luces, que en su mayoría no cumplen con los estándares de calidad y generan cortocircuitos. 

Omar Mendoza, Delegado de Protección Civil en la zona norte de Sinaloa, explicó que al comprar los adornos navideños deben revisar que contengan la leyenda “resistentes al fuego”, asi como tambien deben evitar la sobrecarga de aparatos electrónicos en un mismo contacto.

“Si vemos una extensión de 30 pesos y otra de 100 pesos, queremos comprar tres de 30, no se trata de que esté más barato, se trata de las especificaciones de la extensión económica, están diseñadas para que pase una cantidad de energía condicionada, no hay que tenerlas toda la noche, un pino se puede incendiar y no dura un minuto cuando la sala está comprometida la sala, las familias pueden quedar atrapadas”, explicó. 

Comprar detectores de humo, e incluso hacer un plan familiar para este tipo de emergencias, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte; ante lo cual, la Delegación de Protección Civil en Sinaloa recomienda tener un extinguidor.

Te puede interesar:

    ×