Sección

Sinaloa | Norte

El 50% de los sinaloenses sufre obesidad; la mayoría son niños

La titular de la Unidad de Medicina Familiar número 37 del IMSS, señaló que 7 de cada 10 niños sufren obesidad y gran por ciento no son tratados como tal.

Adriana Ochoa
15/10/19

El 50% de los sinaloenses sufre obesidad; la mayoría son niños

Temática.

Los Mochis, Sin.- Más del 50 por ciento de la población en Sinaloa sufre de obesidad y la mayoría son niños de edad escolar, esto derivado de los malos hábitos alimenticios, el exceso de comida chatarra y las grandes cantidades de alimento que se les proporciona a los menores, lamentó Irma Karina Manzanárez Escalante.

La titular de la Unidad de Medicina Familiar número 37 del IMSS, señaló que actualmente 7 de cada 10 niños sufren obesidad y no son tratados por falta de información, o porque las familias piensan que la gordura es estar saludable, cuando es todo lo contrario.

“Más del 50 por ciento de la población tiene obesidad, en años atrás no llegábamos al 50 por ciento y lo más triste nuestros niños, nuestros niños tienen obesidad, con obesidad a la edad que nosotros tenemos esa enfermedad va a ser un grave problema para las familias, para ellos, para la sociedad, para las instituciones de salud pública, hay que hacer algo, pero parece que tenemos una venda en los ojos porque los padres no quieren ver que los hijos tienen problemas, es alarmante, tiempo atrás unos diez años atrás hablábamos de 3 ó 4 de cada 10 niños y ahorita estamos hablando de 6 ó 7 de cada 10 niños es mucho”, aseveró. 

La especialista en Nutrición, mencionó que los padres de familia deben de modificar los menús que otorgan a los niños, establecer horarios de comida y sobretodo porciones adecuadas a las edades de los menores, para evitar el sobrepeso y la obesidad. 

Dijo que Sinaloa es pionero en este trastorno, el cual origina otras enfermedades en los órganos que pudieran provocar la muerte a corta edad.

Te puede interesar:

    ×