Sección

Sinaloa | Sur

El 40% de beneficiarios de despensas no se encuentran en sus domicilios, en Mazatlán

El Director de Bienestar Social manifestó que, de 10 entregas que llevan a cabo diario, al menos 4 personas no se encuentran en sus domicilios.

El 40% de beneficiarios de despensas no se encuentran en sus domicilios, en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Con la reactivación de algunos sectores en Mazatlán, las personas beneficiadas con la segunda entrega de despensas por parte del Ayuntamiento no se encuentran en sus domicilios para recibir la ayuda alimenticia, pues al parecer se han incorporado a sus actividades laborales.

Tonatiuh Guerra Martínez, Director de Bienestar Social, informó que, desde la semana pasada notaron que de 10 despensas programadas a entregar por día a los domicilios al menos cuatro beneficiados no se localizan.

Recordó que para la segunda entrega de apoyos contemplan distribuir más de 6 mil despensas, aun hasta la fecha apenas han concedido 1 mil 800 apoyos alimenticios.

“Hay un 35 a un 40 por ciento de personas que ya no están en las casas que registraron para recibir los apoyos porque ya se reactivaron a sus labores normales, pues de cada 10 persona que vamos a entregar las despensas no se encuentran a cuatro y volemos a ir y nada”, indicó.

Guerra Martínez añadió que las despensas contempladas en la segunda entrega que no encuentren a los beneficiados con la ayuda, las concederán a otras familias que también tienen necesidad del apoyo tanto en la zona urbana como rural.

Te puede interesar:

    ×