Sección

Sinaloa | Norte

El 30% de los vehículos de Ahome, con polarizado no permitido: DGSPyTM

El comandante Carlos Alberto Rodríguez Ponce indicó que hasta ahora, se ha retirado el polarizado a alrededor de 2 mil vehículos, por contar con uno que excede el 70 por ciento de visibilidad.

Víctor Acosta
15/10/19

El 30% de los vehículos de Ahome, con polarizado no permitido: DGSPyTM

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin. - El 30 por ciento del parque vehicular que circula en Ahome porta un polarizado no permitido y el cuál excede el 70 por ciento de la visibilidad al interior de la unidad, es por ello que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome continúa con el operativo antipolarizado y, hasta ahora, se ha intervenido a alrededor de 2 mil unidades, informó Carlos Alberto Rodríguez Ponce.

El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome especificó que dicho operativo se ejecuta de manera aleatoria tanto en la zona urbana como en la rural, pues trascendió que durante la ejecución de algunos delitos, se observó la presencia de unidades con un nivel de polarizado que evitaba el reconocimiento de los delincuentes.

“Por recomendaciones de vialidad, se sigue trabajando en el tema, el motivo es prevención, es por eso que en ocasiones podrían ver puntos estratégicos de grupos especiales de la Dirección en busca de polarizados, que es en el 70 al 100%, en que no se ve el conductor”, comentó.

En ese sentido, Rodríguez Ponce indicó que han notado que sí existe disposición de parte de los automovilistas de acceder al retiro del polarizado, que no presentan resistencia, una vez que se les comentó durante los operativos el objetivo que se persigue.

Agregó que aunque la dirección de Seguridad no tiene injerencia en los talleres donde se colocan los polarizados; no obstante, llamó a la población a no utilizarlos, pues de ser interceptados en alguno de los operativos, les será retirado.

Te puede interesar:

    ×