Sección

Sinaloa | Norte

El 18% de la población en México sufre depresión

El Instituto Mexicano del Seguro Social en seis meses otorgó más de un millón y medio de consultas por trastornos mentales y del comportamiento.

Adriana Ochoa
10/10/19

El 18% de la población en México sufre depresión

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado de enero a junio del presente año, más de un millón y medio de consultas por trastornos mentales y del comportamiento.

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y especialistas del IMSS atienden padecimientos psiquiátricos agudos y crónicos, también se contribuye en la formación y capacitación continua de alumnos de Salud Mental, para favorecer la investigación científica y se otorga el curso para padres con hijos con trastornos por déficit de atención y de las emociones.

Mayra Hernández, doctora en consulta externa, informó que la depresión es la causa más frecuente de atención psiquiátrica y que aproximadamente 18 por ciento de la población urbana sufre esta enfermedad.

“La depresión y la ansiedad son los trastornos mentales más frecuentes que atendemos en psiquiatría, la depresión es la causa más frecuente de atención y afecta al 4.9 por ciento de los hombres y al 9.7 por ciento de las mujeres, se ha estimado que el 18 por ciento de la población urbana entre los 18 y 64 años de edad sufre de depresión, la depresión se puede caracterizar por una falta de energía, tristeza, sentimientos de culpa”, asentó. 

La médico agregó que son causa de consulta y hospitalización los trastornos de ansiedad, que se caracterizan por miedo y angustia anormales, trastorno bipolar, en el cual el paciente pasa a la fase de euforia a depresivas de manera intermitente.

Te puede interesar:

    ×