Sección

Sinaloa | Norte

El 16 de septiembre único día de suspensión en escuelas de Sinaloa

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC llamó a respetar el calendario escolar y no hacer “puente” y acudir de manera normal el martes 17 de septiembre.

Adriana Ochoa
09/09/19

El 16 de septiembre único día de suspensión en escuelas de Sinaloa

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Educación Pública informó que el único día de suspensión de labores en las escuelas de nivel básico de la región es el lunes 16 de septiembre, por lo que no habrá puente escolar y los alumnos tendrá que acudir a clases normales el martes 17 de manera puntual.

Jorge Luis Heredia Arellano, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome señaló que la planta docente y estudiantil deberá ser respetuosa del calendario escolar.

Cabe señalar que el próximo lunes 16 descansará más de medio millón de alumnos de nivel básico del estado.

“El único día que viene marcado como suspensió en este calendario de ciclo escolar 2019-2020, es el día 16 de septiembre donde festejamos o celebramos el 209 aniversario de la Indepedencia y estamos en condiciones de ser respetuosos y es el llamado a la estructura educativa de ser respetuosos del calendario escolar, claro el día 16 es el único día de suspensión marcado, que tendremos de reintegrarnos a nuestras labores el día 17, no tenemos porque hacer puente”, asentó. 

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome recalcó que la cultura del ausentismo ha ido a la baja en la región, ya que la ciudadanía respeta el calendario y evitar realizar los llamados puentes escolares.

Te puede interesar:

    ×