Sección

Sinaloa | Sur

Ediciones Cobaes publica libro de periodista mazatleco

La obra es del joven Netzahualcoyotl Ceballos Saucedo.

Comunicado
10/01/19

Ediciones Cobaes publica libro de periodista mazatleco

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Netzahualcoyotl Ceballos Saucedo, es un joven periodista mazatleco que disfruta de escribir y de leer literatura, pues asevera que la práctica de las artes, ayuda al ser humano a ser mejor persona y también más imaginativa”.

El año que acaba de terminar, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, publicó el cuento infantil: “Memé, antes de llegar al sol”, del mencionado periodista, que es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UAS y quien desde hace años se ha dedicado a esta importante labor en diversos medios informativos del puerto. Así mismo, ha escrito crónicas en la revista National Gographic, sobre el tren “El Chepe”, que recorre la sierra Tarahumara. También ha colaborado con la revista “Astilllero” del periódico Noroeste y en “Timonel” del Instituto Sinaloense de Cultura.

Netza, como es conocido en el gremio periodístico, narró la temática del cuento que escribió y que ocurre “en un pueblo en el que nunca pasa nada”, pero un día llega a bordo de un globo aeroestático un niño acompañado de su tío y este arribo sorprende a todo el pueblo. Ahí, conoce a Margarita, una pequeña de la que se hace amigo y que le ayudará a superar su frustración y miedo de sufrir burlas, pues tiene una deficiencia en el habla.

“Memé, antes de salir el sol”, habla del miedo, pero también de la amistad y del amor que siempre ayudan a superar los obstáculos que nos impone la vida misma.


Te puede interesar:

    ×