Sección

Sinaloa | Centro

Dos empresas sinaloenses intentaron fraude con “Jóvenes Construyendo el Futuro”

El Coordinador de Programas Federales invitó a los jóvenes a que denuncien cuando detecten prácticas irregulares.

Brianda López
12/04/19

Dos empresas sinaloenses intentaron fraude con “Jóvenes Construyendo el Futuro”

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Dos empresas sinaloenses, específicamente del municipio de Mazatlán, intentaron hacer fraude con los apoyos del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dio a conocer José Jaime Montes Salas. 

El Coordinador de Programas Federales informó que dichos establecimientos solicitaban a los beneficiados otorgar un porcentaje de la beca a cambio de ser dados de alta en el sistema, sin necesidad de asistir a ser capacitados en algún oficio. 

“Todo aquel que obstruya los programas sociales que tiene el Gobierno Federal van a ser inmediatamente denunciados con todo el respeto a la Ley, se actuará en contra de ellos... Me informaron que en el sur, en Mazatlán, se detectó a un joven y se le explicó que estaba mal y rectificó, a la gente se le hace fácil adherirse a los programas para ganar dinero”, asentó. 

Montes Salas lamentó que en otros estados de la república, haya gente que, incluso, ha construido empresas fantasma e invitado a jóvenes para darlos de alta con la finalidad de cobrarles una cuota.

Ante ello, exhortó a los jóvenes a denunciar a quienes incurran en esta práctica, ante cualquier instancia, ya que se trata de un delito del fuero común.

Te puede interesar:

    ×