Sección

Sinaloa | Norte

Distribuidores dicen sí a planta de fertilizantes

Estiman que con la planta de fertilizantes se abaratará costos y se tendrá desarrollo económico en la región.

Distribuidores dicen sí a planta de fertilizantes

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- El proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo, impulsado por la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), está esperando solventar los problemas legales; sin embargo, distribuidores manifestaron la necesidad de que la inversión no se vaya. 

Andrés Enrique Salazar, proveedor de fertilizantes en la región y dirigente de Aprodifer, reveló que actualmente tienen que importar amoniaco desde Trinidad y Tobago para abastecer a la producción agrícola de Sinaloa, por lo cual requieren tener esta industria en Topolobampo.

"Va a traer beneficios a todos, es necesario que los grandes proyectos se lleven a cabo, nosotros estamos consientes de que serán los entes políticos los que tendrán que tronar el chicote, esto tiene que caminar, sería una tontera perder una inversión de este tipo", opinó.

Explicaron que el beneficio para la agricultura de Sinaloa se vería reflejado en el abaratamiento de costos, mejor producción de granos y desarrollo económico para el país. 

El Director de Desarrollo del proyecto de GPO, Víctor Hugo Cuéllar, explicó que se requiere tener certeza jurídica, principalmente para los inversionistas. 

"Existe claro un nerviosismo de la parte financiera, si quieres invertir en un proyecto tienes que tener certeza jurídica", explicó. 

El proyecto ha estado detenido desde el 2017, y el riesgo de que no se solventen los dos amparos la inversión de 5 mil millones de dólares podría irse a Texas.

Te puede interesar:

    ×