Sección

Sinaloa | Norte

Director aclara que consumo de drogas es al exterior de primaria

Eugenio Jaime dijo que luego de las declaraciones del Director del IPAMA, se registró alarma entre las mamás; de afuera les ofrecen a los niños, por eso se solicitó la ayuda.

Adriana Ochoa
20/02/19

Director aclara que consumo de drogas es al exterior de primaria

Los Mochis, Sin.- Luego que el Director del IPAMA informó que se detectó alumnos de la primaria María Elena Vizconde que consumen drogas, el Director de la institución exhortó a los padres de familia a mantener la calma, a no entrar en psicosis o alarma, ya que es un problema que se viene tratando desde hace dos años en el plantel.

Eugenio Jaime Miranda, subrayó que la escuela no tiene problemas con el consumo y distribución de drogas, pero por la ubicación de la institución, han detectado estudiantes de otros planteles que acuden a drogarse a los alrededores, lo que pone en vulnerabilidad a los menores.

Agregó que han detectado estudiantes de nivel preparatoria que le ofrecen sustancias tóxicas a los niños, por eso fue que solicitaron ayuda de las autoridades municipales.

"Pero en realidad, quienes están en el entorno son los familiares de los niños, no son los niños, sí hemos tenido problemas de consumo en el exterior por el área del callejón, los padres de familia están enterados, detectamos a jóvenes fumando mariguana, específicamente afuera del plantel, son estudiantes de otras instituciones, los llevamos ante el Director de esa otra institución y, le pedimos, no sabemos si el director de esa otra institución haya platicado con los padres de familia o bien, lo que haya procedido en su caso”, asentó. 

El director de la emblemática "Escuela 4", explicó que lo que encontraron los psicológos del IPAMA en el plantel mediante test y dibujos, es de problemáticas que los niños viven en sus casas, relacionadas con el consumo de drogas y maltrato familiar, por lo que ya enfocaron a esos menores a tratamientos especializados.




Te puede interesar:

    ×