Sección

Sinaloa | Centro

Diputados urgen a PC atlas de riesgo para Sinaloa

Los legisladores locales solicitaron con urgencia a Francisco Vega Meza el desarrollo de esta herramienta.

Brianda López
16/01/19

Diputados urgen a PC atlas de riesgo para Sinaloa

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- El titular de la Unidad de Protección Civil Estatal, Juan Francisco Vega Meza compareció ante el Congreso del Estado en donde enumeró todas las acciones realizadas y brindadas durante el periodo 2017-2018. 

Señalo las brigadas de ayuda, las emergencias presentadas a accidentes automovilísticos, resguardo eventos, inspecciones a empresas e instituciones, simulacros, registros a guarderías y capacitación del personal. 

Puntualizó que han atendido cinco declaratorias de emergencias, dos por ondas de calor, una por el huracán "Willa", una por la tormenta tropical 19-E y una en los últimos días por las bajas temperaturas registradas en la entidad.

"Hemos tenido siete reuniones del Consejo Estatal de Protección Civil, se sesionó dos veces de manera urgente por el huracán "Willa" y la tormenta tropical 19-E, hemos estado presentes en la instalación de los consejos municipales, como también hemos firmado 23 convenios con instituciones y organismos del sector público y social y hemos realizado acciones inmediatas ante situaciones emergentes", apuntó.

Elena Flores Gámez, diputado del Partido del Trabajo cuestionó sobre si existe o no una capacitación a adultos y niños sobre cómo reaccionar ante fenómenos meteorológicos, además cuántos elementos tiene la Unidad para actuar ante contingencias.

Criticó que existen muchas construcciones que están en lugares no idóneos, el crecimiento de las ciudades ha sido desproporcionado, levantando obras, en ocasiones, en cauces de ríos.

“Debemos estar más atentos de las construcciones del estado, por eso es muy importante que cada municipio tenga el Atlas de Riesgos”, subrayó.

José Antonio Crespo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena subrayó que el titular de Protección Civil, que día de la contingencia de 19-E presumía de la capacidad de la unidad para enfrentar desastres naturales, pero 24 horas después 120 colonias se inundaron inevitablemente.


Te puede interesar:

    ×