Sección

Sinaloa | Centro

Diputados también reprobaron informe de cuenta pública a Fernando Pucheta

La bancada de Morena acusó que la ASE “maquilló” los números para favorecer al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, como originario de Mazatlán, mientras que el PRI defendió la cuenta en sentido aprobatorio, como lo marcó la auditoría.

Diputados también reprobaron informe de cuenta pública a Fernando Pucheta

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Con un sentido reprobatorio diputados rechazaron el informe de cuenta pública de 2017 del municipio de Mazatlán durante la administración del priista, Fernando Pucheta.

El dictamen recibió 21 votos a favor y 13 en contra, con la descalificación de la bancada de Morena y la defensa del PRI.

La morenista, Alma Rosa Garzón Aguilar, acusó que la ASE “maquilló” el uso de las finanzas en el municipio para no afectar al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, al haberse detectado irregularidades como el endeudamiento del ayuntamiento por 33 mdp y la malversación de recursos de parte de funcionarios por el orden de 7.5 mdp.

“La verdad es que el dictamen de la Comisión de Fiscalización rechaza el maquillaje que se quiere dar a esta cuenta pública del señor, Fernando Pucheta; sin temor a equivocarme, esta ayudadita se debe a que el gobernador es de allá, porque sólo de manera interesada, pudo haberse alterado el presupuesto aprobado por el cabildo, de tal forma que no le quedó otra opción a la ASE que acomodar lo que se podía acomodar y omitir lo que no tenía cuadratura”, expresó.

Por su parte, la priista, Ana Cecilia Moreno Romero, dijo que es reprobable la actitud de algunos integrantes de la Comisión de Fiscalización al no sustentar sus acusaciones.

“En una incomprendible actitud, la Comisión de Fiscalización ha tomado acuerdos de rechazo a todos los informes que fueron debida y legalmente aprobados por la ASE, un caso muy ilustrativo es el municipio de Mazatlán, que de acuerdo con el informe y la metodología técnica utilizada por la ASE, Mazatlán obtiene una calificación de 90.33%, y es una de las mejores calificadas”, expresó.

Cabe señalar que, durante la sesión de este jueves, a la par que se reprobaron los informes de cuenta pública de Ahome, Culiacán, y Mazatlán, se rechazaron también los de Choix, Concordia, Cosalá, Salvador Alvarado y San Ignacio, cuyo sentido era aprobatorio de parte de la ASE; además de Sinaloa, mismo que el órgano fiscalizador había recomendado a los diputados reprobar.


Te puede interesar:

    ×