Sección

Sinaloa | Norte

Diputados se reunirán con Semarnat para tratar tema de la planta de amoniaco

La reunión se daría en agosto o inicios de septiembre para analizar la legalidad de los permisos.

Jessi Jáuregui
12/08/19

Diputados se reunirán con Semarnat para tratar tema de la planta de amoniaco

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los ocho diputados sinaloenses del Congreso de la Unión entregaron una nueva solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para analizar la legalidad de los permisos otorgados a Gas y Petroquímica de Occidente para la construcción, instalación y operación de una planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo.

El legislador Carlos Iván Ayala Bobadilla reveló a Fórmula y Luz Noticias que en la reunión a celebrarse entre agosto e inicios de septiembre, además del titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo Manzur, también deberán estar presentes el Director General de Impacto Ambiental, el Comisionado de Áreas Naturales Protegidas, el Delegado de Medio Ambiente de Sinaloa, el Encargo de Aguas Marítimas Nacionales.

“Se está entregando en la Secretaría una nueva solicitud para una reunión con Víctor Manuel Toledo, el mismo tema. Mañana va a estar él en la cámara. Yo creo que en lo que resta del mes, principios de septiembre, ya nos vamos a reunir con él. ¿Quiénes? Los 8 diputados de Sinaloa”.

Cabe destacar que el diputado convocó a una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de líderes indígenas de Lázaro Cárdenas, Paredones y de representantes de pescadores, donde dio a conocer la respuesta de la Semarnat a la solicitud de estudio para evitar el daño ecológico a la vida de la bahía y los pobladores.

La dependencia federal le informó que no puede realizar dicho análisis toda vez que continúan las suspensiones de los juicios de amparos 528/2018-7B y 724/2018-1, es decir, que la empresa privada no puede retomar los planes de construcción de la planta de amoniaco debidos a los procedimientos legales que se llevan.

Semar

Te puede interesar:

    ×