Sección

Sinaloa | Centro

Diputados donarán su fondo de gestión social para afectados por Covid-19

Los dos legisladores hicieron un llamado para que los demás diputados se sumen y donen el recurso económico.

Heidi Fonseca
01/04/20

Diputados donarán su fondo de gestión social para afectados por Covid-19

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de apoyar la economía de quienes menos tienen y que posiblemente  sean los más perjudicados ante el aislamiento de prevención por Coronavirus, la diputada Roxana Rubio Valdez, del Grupo Parlamentario del PAN y el diputado Jesús Ramirez Guzmán, del PRI, donarán su fondo de gestión social que corresponde a 20 mil pesos mensuales por cada uno.

A través de una conferencia virtual, los legisladores indicaron que esta donación la harán de forma permanente hasta que concluya la contingencia sanitaria, para que la ciudadanía reciba un incentivo económico que los apoye a sobrellevar las necesidades básicas ante el encierro. 

“Aquí no debe de haber partidos, estamos ante una emergencia y hay que sumarnos a proteger a todas aquellas personas que están quedando vulnerables, este virus afecta por igual a la personas. Hay sectores que se están viendo muy afectados y creo que hay que echarles la mano”, explicó el diputado. 

“Sin duda lo que aportaremos vamos a ayudar a muchas familias que viven al día, donaremos el fondo de gestión, estoy de acuerdo y me sumo a la causa hasta que dure la pandemia que nos está afectando a nivel mundial”, argumentó la diputada Roxana Rubio. 

Los legisladores indicaron que una vez comenzando con la donación, de forma periódica se informará en que fue destinado el recurso para que este acto sea transparente, además invitaron de forma pública a los demás diputados que integran el Congreso de Sinaloa para que se sumen a la  causa y vean la manera de apoyar a la sociedad. 

Los políticos aprovecharon el comunicado para exhortar y proponerle a las autoridades del Gobierno Estatal y federal  que suspenda el cobro de luz y agua por tres meses, al igual que subsidiar el pago de hipotecas, suspender el pago del ISR a personas físicas y establecer un programa de suficiencia alimentaria y medicinal, para apoyar la economía de los mexicanos.

Te puede interesar:

    ×