Sección

Sinaloa | Centro

Diputados del PRI proponen eliminar impuesto predial a guarderías

Esta medida representa un importante apoyo para miles de padres y madres de familia que buscan dotar de las condiciones adecuadas de crecimiento físico e intelectual a sus hijos.

Manuel Aceves
09/04/19

Diputados del PRI proponen eliminar impuesto predial a guarderías

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de mejorar el servicio de estancias infantiles, para beneficio de la sociedad y mantener su vigencia pese a la insistencia del gobierno federal por desaparecerlas, las y los diputados del PRI en el Congreso del Estado propusieron exentarlas del pago del Impuesto Predial, tal y como sucede actualmente con los bienes inmuebles del dominio público de la Federación, del Estado de Sinaloa y sus Municipios. 

En la propuesta de reforma a la Ley de Hacienda Pública Municipal, que presentó ante la Oficialía de Partes la diputada Mónica López Hernández consideró que esta medida representa un importante apoyo para miles de padres y madres de familia que buscan dotar de las condiciones adecuadas de crecimiento físico e intelectual a sus hijos.

En la Exposición de Motivos se aclara que el servicio de guarderías que proporciona el IMSS e ISSSTE solo atiende un segmento muy limitado de la población, por lo que es necesario defender la vigencia de este programa federal, que la administración federal de Andrés Manuel López Obrador ahora pretende desaparecer. 

Por su parte, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela consideró que la decisión de eliminar, pese a la negativa de la sociedad, un programa federal que garantiza la protección de la infancia es una muestra de la insensibilidad del actual gobierno. 

Propuso conformar una Comisión Especial, amplia y plural, con la representación de todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso local, para darle seguimiento puntual a la situación de las estancias infantiles en Sinaloa, y encabezar las demandas de los padres de familia afectados. 

Destacó que, gracias a la lucha cada vez mayor de la ciudadanía en contra de esta disposición, a la fecha en Chihuahua, Nuevo León y Querétaro se ha logrado evitar por Ley la intención del gobierno federal en eliminar el Programa de Estancias Infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras. 

Así como sucedió en estos estados, indicó que en el resto del país, incluyendo Sinaloa, se debe evitar, conforme a la Ley y a través de las vías institucionales, lo que podría calificarse como la “privatización del cuidado infantil”.



Te puede interesar:

    ×