Sección

Sinaloa | Centro

Diputada lamenta que desacrediten el trabajo de la ASE

Luego de que la Comisión de Fiscalización rechazara cuentas públicas municipales que la ASE había auditado, la priísta reprobó el manejo político de algunos legisladores.

Heidi Fonseca
13/07/20

Diputada lamenta que desacrediten el trabajo de la ASE

Culiacán, Sin.- Tras la verificación para aprobar las cuentas públicas del ejercicio 2018 que realizó la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) a los municipios, la Comisión de Fiscalización en el Congreso del estado rechazó algunas entidades que consideraba carecían de transparencia, situación que reprobó la diputada y secretaria de la misma Comisión, Ana Cecilia Moreno Romero. 

Al creer que las justificaciones para rechazar las auditorías carecieron de solidez y buenos argumentos, la diputada del PRI dijo que los legisladores se han empeñado a desacreditar el trabajo técnico y profesional de la ASE, el cual es el único facultado ante la Ley para definir si aprobar o no las cuentas públicas de cada ente. 

“Considero que se están vulnerando los derechos de dichos entes y es por ello que emitiré un voto particular, pero lo más lamentable es que miré cómo se modificaban las determinaciones técnicas que se ha realizado a la Auditoría cuando también a casi dos años de nosotros estar  como Congreso no se ha establecido la unidad técnica de evaluación, es lamentable que queramos hacer algo en lo que no tenemos facultad como Comisión, de realizar cambios en los dictámenes que hacemos” reprochó. 

La diputada denunció que el proceso que le corresponde al órgano legislativo es solo emitir recomendaciones, no politizar el proceso tratando de modificar lo que la ASE establece.

Te puede interesar:

    ×