Sección

Sinaloa | Centro

DIF Sinaloa entrega equipo de última tecnología al CREE

Se realizó una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Manuel Aceves
26/11/19

DIF Sinaloa entrega equipo de última tecnología al CREE

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz hizo entrega de equipamiento para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con una inversión superior a los 5 millones de pesos.     

Se trata de una Caminadora Anti gravitacional; dos Ondas de Choque; un Electro miógrafo y un Electroencefalograma, equipo de última tecnología que pone a este espacio como uno de los mejores en el país para brindar atención médica a personas con problemas físicos auditivos, emocionales y neurológicos. 

Durante un recorrido en el que pudo constatar el funcionamiento de los equipos,  Fuentes de Ordaz se dijo contenta por este paso importante que fue posible gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel.  

“Me siento muy contenta que Sinaloa cuente con estos servicios, como bien lo decía el técnico de la nueva máquina que somos en Sinaloa el único estado que lo tienen, el hecho de que una institución pública cuente con ello pues refleja el nivel de lo que estamos desarrollando, enfocamos muy bien, escuchamos las necesidades de la gente que nos visita, de la gente que nos visita y nos da mucho gusto que lo podamos tener en Sinaloa”, expresó.  

A la par,  Rosy Fuentes de Ordaz hizo una entrega de equipos funcionales para personas con distintos tipos de discapacidad, tal es el caso de prótesis, sillas de ruedas, esto por mencionar algunos.  

A SABER 

• La Caminadora anti-gravitacional.- reduce el peso corporal y ayuda a que los pacientes con problemas ortopédicos o neurológicos no sufran dolor y mejoren su equilibrio, fuerza y movilidad.  Puede atender a 14 pacientes diarios. 

• El CREE es el único Centro de Rehabilitación a nivel Nacional que cuenta con este tipo de caminadora.

• Las Ondas de Choque.- Es una nueva modalidad de tratamiento en rehabilitación  para  pacientes con secuelas crónicas de origen musculo esqueléticas, reduciendo el tiempo de recuperación y con ello el costo benéfico tanto para la institución como para el usuario. Son  2 equipos: una estará en el CRRI de Mazatlán y otra en el CREE Culiacán.

• Electroencefolograma y Electromiografo.- Vienen a sustituir a los equipos anteriores los cuales ya presentaban fallas, adquiriéndose los de última generación con los cuales se pueden realizar un variado número de estudios neurofisiológicos como son: electroencefalogramas, electromiografías, velocidades de conducción nerviosa, mapeos cerebrales. Estos son estudios primordiales para establecer los diagnósticos y con ello proporcionar un tratamiento adecuado a los usuarios.

Te puede interesar:

    ×