Sección

Sinaloa | Norte

DIF irá al rescate de los niños que están al interior de la UAIS

La Procuradora del Sistema DIF de Ahome indicó que investigarán el porqué desde hace más de un mes hay niños involucrados en la toma de la UAIS.

Adriana Ochoa
18/02/19

DIF irá al rescate de los niños que están al interior de la UAIS

Los Mochis, Sin.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Ahome investigará la presencia de menores en la toma de las instalaciones de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) y, de confirmar que los niños estén encerrados sin acudir a la escuela, ingresarán para rescatarlos e incorporarlos a las instituciones educativas.

Dulce María Valenzuela Álvarez, Produradora del Sistema DIF, señaló que este martes iniciará el trabajo de investigación al interior de la UAIS, para conocer el entorno en el que están los menores y el porqué están en esas condiciones.

“De la situación que está prevalenciendo con relación a los menores ahí en la Universidad, que no deberían de estar en ese lugar. Las acciones que como Procuraduría de la Protección vamos a tomar, primeramente es realizar una visita de trabajo social para ver condiciones, situaciones, el entorno que hay, ya depende del resultado de las investigaciones son las acciones que como Procuraduría vamos a tomar al respecto". 

"Tendríamos que citar a los padres de familia para ver la situación real, tendríamos que buscar o evitar que estén involucrados menores de edad, claro que se tendrá que dar a vista ante una autoridad”, asentó. 

Valenzuela Álvarez añadió que, de encontrar que los niños están siendo violentados o con omisión de cuidados, se dará aviso a las autoridades de la Vicefiscalía para que actúen en consecuencia.

Cabe destacar que el grupo de indígenas ya cumplieron un mes y tres días con las tomas de las instalaciones de la UAIS y en donde se pueden apreciar alrededor de cinco menores de edad, que están al interior incluso con uniformes escolares, pero al parecer no acuden a clases.

Te puede interesar:

    ×