Sección

Sinaloa | Sur

Detienen actividades para prevenir contagios en El Rosario

A partir de este 20 de marzo aplica la medida anunciada por Consejo Municipal de Salud

Detienen actividades para prevenir contagios en El Rosario

El Rosario, Sin.- Desde este viernes, el Consejo Municipal de Salud determinó suspender ligas deportivas, clases en Casa de la Cultura, guarderías, eventos cívicos, eventos de entretenimiento en Semana Santa, permisos para fiestas, y se analiza la suspensión de la próxima Feria de la Primavera. 

El alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, anunció la suspensión de actividades en algunos centros municipales, como guarderías y centros de rehabilitación de DIF, entre otras medidas para la prevención de contagios por coronavirus.

Declaró en sesión permanente al Comité Municipal de Salud, tomar medidas y acciones por el brote de coronavirus (Covid -19). 

"Estamos en la etapa más importante para detener los contagios, por ello es fundamental implementar medidas de prevención. El gobierno municipal estará al pendiente, seguiremos los protocolos y trabajaremos en conjunto con los distintos niveles de gobiernos", mencionó. 

Pineda Domínguez, solicitó seguir las recomendaciones en el tema preventivo por parte de la Secretaría de Salud, por lo que también reconoció el liderazgo del gobierno del estado. 

El doctor Pineda, manifestó que el gobierno municipal iniciara con acciones agresivas en temas de prevención, a partir de este 20 de marzo, ya que al ser un sitio turístico visitado por tour operadores, además de la próxima temporada de mango, en donde miles de personas del sureste del país permanecen laborando en el municipio, de no hacerlas se estaría incurriendo en una negligencia como gobierno municipal. 

“El objetivo es llevar a cabo un buen cerco, evitar contagios, al igual que el resto de los países, El Rosario es susceptible, y es necesario el distanciamiento social”, enfatizó.

Además de las medidas preventivas ya establecidas, dijo que se emitirá una carta al obispo para cancelar eventos religiosos, misas, festividades religiosas, incluidos los viacrucis. 

Además de informar que se dialogará e informará para la cancelación de reuniones ejidales, reunión de cooperativa de pescadores, fiestas patronales o días de ejido, entre otros. 

Pineda Domínguez, solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud presentes, tomar cartas en el asunto respecto a la próxima temporada de mango, y la visita de miles de trabajadores del sureste del país, es por ello que solicitó la instalación de filtros en cada uno de los empaques, así como el dialogo con los propietarios de estos mismos.

Te puede interesar:

    ×