Sección

Sinaloa | Sur

Detienen a dos hombres con más de 44 kilos de pirotecnia

El decomiso se llevó a cabo la noche de este jueves por la carretera Internacional México 15.

Detienen a dos hombres con más de 44 kilos de pirotecnia

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Elementos policiacos municipales lograron el aseguramiento de más de 44 kilos de pirotecnia que era transportada ilegalmente al norte de la ciudad, donde se detuvo y se puso a disposición de la autoridad correspondiente a dos hombres.

El informe oficial detalla que por el delito de posesión y transportación de artefactos explosivos sin el permiso correspondiente y con un peso de 44.2 kilos, dos vecinos de la colonia Miravalles fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, explica que el decomiso se llevó a cabo la noche de este jueves por la carretera Internacional México 15.

Relata que agentes de la Policía Municipal que realizaban un servicio de prevención de la comisión de delitos y aplicación del reglamento y Bando de Policía y Buen Gobierno, observaron que por la entrada norte de la ciudad, a la altura del Libramiento 2, en la colonia El Venadillo, una camioneta se brincó a exceso de velocidad la luz roja del semáforo por lo que los agentes emprendieron una persecución del vehículo.

El conductor de la camioneta Ford, Ecosport color azul marino y con placas JDB5367 del estado de Jalisco se detuvo unos metros adelante, por lo que los agentes abordaron a los ocupantes de la unidad.

Se identificaron como Manuel “N” de 47 años de edad, así como Ángel Misael “N”, de 22 años, ambos con domicilio en el fraccionamiento Miravalles.

En la inspección de rutina, se observó que en el asiento posterior encontraron varios paquetes de diferentes tipos artículos elaborados con pólvora y al cuestionar si contaban permiso o registro para trasladar ese producto, los ocupantes respondieron que no contaban con permiso y que se dedicaban a venderlo en las rancherías.

Así, al ser esto considerado como delito en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el informe oficial describe que se aseguró la siguiente mercancía: 9 paquetes con 5 bolsas cada uno, que contenían pólvora con un peso aproximado de 6.268 kilogramos  cada paquete, 4 cajas de cartón que contenían al interior pólvora con un peso de 6.327 kilos en su totalidad, 1 paquete con 17 cajas de cartón que contenían pólvora con un peso de 4.127 kilos y 1 paquete que contenía 13 bolsas de polietileno y en el interior pólvora con un peso de 2.447 kg.

Por tal motivo los dos varones quedaron formalmente detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Te puede interesar:

    ×