Sección

Sinaloa | Norte

Detectan “huachicoleo” de agua potable en el ejido Tabelojeca

El alcalde lamentó que por esta práctica cuatro comunidades sufren de nula o escasez del vital líquido; se invierten 14 mdp en mantenimiento.

Adriana Ochoa
16/01/20

Detectan “huachicoleo” de agua potable en el ejido Tabelojeca

Los Mochis, Sin.- Cuatro comunidades pertenecientes a las sindicaturas de Higuera de Zaragoza y Heriberto Valdez Romero del municipio de Ahome, son las perjudicadas directamente con la nula y escasez de agua potable, esto debido a un huachicoleo del vital líquido que detectó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, así lo informó Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El alcalde de Ahome reveló mediante una investigación que se realizó en la planta potabilizadora de Tabelojeca, que de la línea de 20 kilómetros de agua potable que abastece desde Tabelojeca a El Jitzámuri, se detectaron 8 tomas clandestinas de agua potable, la cual era extraída para el consumo de ganado y campos agrícolas.

“Por primera vez en la historia del municipio de Ahome se está combatiendo el huachicoleo del agua potable de una manera inconsciente, irresponsable e inhumana de algunos ciudadanos del municipio de Ahome que roban, que extraen agua potable para el consumo de sus animales y campos agrícolas, yo instruí a la corporación policial y a la Junta de Agua Potable que realizará una exhaustiva revisión de está larguísima línea de aproximadamente 20 kilómetros, donde se localizaron ocho tomas clandestinas de agua potable”, asentó. 

En ese sentido, el Presidente Municipal lamentó que las cuatro comunidades como lo es el campo pesquero El Jitzámuri, Tabelojeca y Bolsas de Tosalibampo 1 y 2 no cuenten con el servicio de calidad de agua potable, situación que se espera regularizar dentro de aproximadamente 20 días.

Subrayó que en la Planta Potabilizadora de Agua Potable de Tabelojeca se invierten más de 14 millones de pesos y se reforzaron los trabajos, ya que tenía más de 30 años que se le daba mantenimiento.

Te puede interesar:

    ×