Sección

Sinaloa | Centro

Detectan falso inspector en Altata

Cobraba cuotas a los restauranteros del puerto de Navolato.

Manuel Aceves
14/02/20

Detectan falso inspector en Altata

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Un falso inspector de la Secretaría de Economía estaba haciendo su “agosto” en Altata, hasta que fue descubierto y desenmascarado por las autoridades competentes. 

Lo anterior fue revelado por Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Planeación Económica de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, quien detalló que el falso funcionario cobraba multas a los restauranteros hasta que estos la pusieron al tanto de la situación y se tomaron cartas en el asunto. 

Confirmó que durante varios meses el sujeto estuvo recorriendo negocios, mostraba documentación falsa y así obtenía ingreso de los restauranteros.  

“Fuimos a recorrerlos con un tema de promover los financiamientos de Red Fosin, cuando ellos me comentan y veo los documentos que se ven algo dudosos, tomamos cartas en el asunto, ellos están en el proceso de interponer una denuncia, a nosotros lo que nos correspondió fue asesorar al empresario, validar esa notificación que era falsa y darle los elementos para defenderse ante ese tipo de inspecciones, el llamado es que se acerquen a las oficinas URGE, Unidades Rápidas de Gestión Empresarial”, recomendó.  

Detalló que en total fueron 12 restauranteros los que fueron victimas de este funcionario “pirata”, pero además han tenido conocimiento de falsos gestores que prometen bajar fondos federales, sin embargo al final terminan estafándolos.  

Con base en lo anterior, reiteró que en las oficinas URGE-- algunas de ellas ubicadas en Palacio de Gobierno y los ayuntamientos-- el usuario puede validar sus inspecciones así como si las multas que les hicieron tienen fundamento legal.

Te puede interesar:

    ×