Sección

Sinaloa | Centro

Destinará Pesca 40 mdp a Empleo Temporal

Este año el sector pesquero se beneficiará con 93 millones de pesos del Gobierno del Estado.

Manuel Aceves
13/01/20

Destinará Pesca 40 mdp a Empleo Temporal

Culiacán, Sin.- Este año, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, destinará 40 millones de pesos al programa de Empleo Temporal, lo que representa un aumento de 10 millones en comparación a lo erogado para este en 2019. 

Así lo anunció el titular de dicha dependencia Sergio Torres Félix, quien detalló que en esta ocasión el enfoque del programa va de la mano con el medio ambiente, ya que las actividades que contempla son la limpieza de bahías, esteros, manglares, con lo cual se busca proteger a las especies marinas. 

El funcionario detalló que hoy en día es de gran importancia cuidar el medio ambiente, ya que eso le da sustentabilidad a la actividad y genera un ambiente más sano. 

“Es que antes los empleos temporales eran, a lo mejor pintar escuelas, pintar los frentes de algunas casas, algunas piedritas para los caminos, que no está mal, pero yo soy de la idea que tenemos que aprovechar las jornadas de los pescadores a beneficio de los mismos, como es limpiar sus bahías, esteros, manglares, limpiar la comunidad de todas las bolsas, de todo el pet, de toda la basura y obviamente con eso buscamos que se reproduzcan más las especies marinas y logramos cuidar las especies marinas”, detalló. 

Asimismo, detalló que el presupuesto global destinado al sector pesquero será de casi 93 millones de pesos.

Explicó que la prioridad es que el sector pesquero de Sinaloa sea rentable y productivo, que el estado siga siendo líder a nivel nacional por la calidad y cantidad de su producción pesquera, tanto de altamar, bahías, presas y granjas acuícolas.

Por ello, dijo que el Gobernador destina recursos para realizar los programas de empleo temporal; de motores y pangas; inspección y vigilancia; artes de pesca; repoblación de larvas de camarón en bahías y esteros y la siembra de alevines de tilapia en las presas de la entidad.

Agregó que al presupuesto directo para el sector, se sumará la tarea de gestión permanente con el resto de las secretarías y dependencias estatales, a fin de obtener mayores beneficios para los pescadores y sus familias, como son los programas de despensas del DIF, construcción de espacios educativos y deportivos, calles pavimentadas, servicios de salud, entre otros.

Te puede interesar:

    ×