Sección

Sinaloa | Centro

Destina IMSS casi 16 mdp a trabajadores de la salud que luchan contra el Covid-19

Con las distintas emisiones, el IMSS benefició a empleados de distintas categorías.

Manuel Aceves
10/07/20

Destina IMSS casi 16 mdp a trabajadores de la salud que luchan contra el Covid-19

Culiacán, Sin.- Casi 16 millones de pesos pesos ha erogado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Oficina de Representación en Sinaloa, para pagar Bonos Covid y Notas de Mérito al personal institucional que se encuentra en la primera línea de acción.

El titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, José Raúl Martínez Páez, informó que el Bono Covid se otorga por acuerdo bilateral entre las autoridades del Instituto y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), mismo que ha sido de gran beneficio para todos los elementos que desarrollan su quehacer en esta emergencia sanitaria.

Detalló que, al día de hoy, la representación en la entidad sinaloense ha realizado la remuneración en 16 paquetes de Bono Covid a un total de 9 mil 859 casos, por un monto de 13 millones 651 mil 579 pesos.

Martínez Páez recordó que el bono, acordado de manera bilateral, es un estímulo adicional y representa el 20 por ciento del salario de los trabajadores, mismo que se otorgará a todos aquellos que brindan atención a pacientes con Covid-19 mientras se mantenga vigente la emergencia sanitaria. 

En lo que respecta al pago de Notas de Mérito, Martínez Páez precisó que se ha retribuido a más de 683 trabajadores una cantidad de dos millones 197 mil 124 pesos, entre el personal médico, de enfermería, asistentes médicas, camilleros y limpieza e higiene, por mencionar algunas de las categorías, que laboran en áreas de atención Covid de las diferentes unidades médicas y hospitalarias.

Por último, el titular de la Jefatura de Personal manifestó que tanto el Bono Covid, como las notas de mérito continuarán pagándose de acuerdo a lo establecido por la normatividad del Instituto, a las y los trabajadores que laboran en las áreas de atención hospitalaria o de Triage Respiratorio.

Te puede interesar:

    ×