Sección

Sinaloa | Sur

Destacan campaña “Te queremos bien” contra violencia familiar

En el call center 986 8126, además se atendieron llamadas de casos de salud emocional por estrés o miedo.

Destacan campaña “Te queremos bien” contra violencia familiar

FOTO: Ayuntamiento de Mazatlán.

Mazatlán.- La campaña "Te queremos bien, te queremos feliz", que puso en marcha el Gobierno Municipal durante el confinamiento por la crisis de salud, arrojó buenos resultados en cuanto a la contención de la violencia familiar.

María del Carmen Ramírez Morales, Directora de Instituto Municipal de la Mujer, destacó que el call center 986 8126, creado para prevenir la violencia familiar durante la "cuarentena", comenzó a brindar atención en marzo y a la fecha continúa abierto para este objetivo.

La funcionaria municipal manifestó que esta campaña rindió frutos durante el aislamiento y detalló que en marzo recibieron 16 llamadas, en abril, 9; en mayo no se registró ninguna solicitud de auxilio y en el mes de junio sólo se atendieron 10 casos.

"Esta campaña ha resultado, porque si no se erradicó totalmente la violencia, hemos puesto un índice bajo y un alto a la violencia en grados extremos, porque, afortunadamente, no tuvimos que resguardar a nadie, ni sacar a nadie de la ciudad en esos momentos", expresó.

Además, indicó que, durante el confinamiento en todo el País se incrementó la violencia en el hogar, por lo que el Químico Benitez Torres y Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Municipal, demostraron su compromiso para atender a los más vulnerables.

Destacó que en el call center, en el que personal capacitado y sensible recibió y canalizó los casos de violencia a Uneprevif, DIF Municipal o al IMMujer, también se atendieron crisis de salud por miedo o estrés, generadas por el confinamiento de las familias.

Te puede interesar:

    ×