Sección

Sinaloa | Sur

Despliega Coepris brigadas de atención en municipios afectados por lluvias

Comunicado
29/11/19

Despliega Coepris brigadas de atención en municipios afectados por lluvias

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris), ha desplegado brigadas sanitarias en los municipios afectados por las lluvias con el propósito de brindar asistencia sanitaria y acciones para proteger la salud de la población en coordinación con los tres niveles de gobierno, sobre todo en las zonas donde se reporta afectación a causa de las inundaciones.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales reconoció que los verificadores sanitarios que trabajan en los municipios afectados, principalmente del sur de Sinaloa, reportan una situación crítica en materia de inundaciones.

“En el caso de Mazatlán se tuvieron más de doce horas con lluvia de diferente intensidad”, apuntó.

“Hay personas instaladas en el albergue Club de Leones y están habilitados el de Sixto Osuna y el de Polideportivo”, dijo.

Urbina Vidales sostuvo que derivado de la reunión con la Secretaría General de Gobierno y Protección Civil, por las lluvias y daños secundarios, se decidió por seguridad de la población suspender clases este viernes en San Ignacio, Mazatlán y Culiacán en el turno matutino.

“Hemos enviado personal de apoyo a San Ignacio para verificar el albergue y dar fomento sanitario. En San Ignacio tenemos refugiadas 75 personas en la secundaria técnica 47 de Coyotitán y 26 en la escuela José María Morelos de Estación Dimas”, informó.

Urbina Vidales precisó que el personal del área sanitaria trabajara de manera permanente en las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico y las inundaciones derivadas, para ayudar a los damnificados y evitar riesgos a la salud de la población.

El titular de Coepris puntualizó que este viernes los brigadistas se han desplegado realizando trabajo de campo en todas las zonas afectadas.

“Estamos haciendo una intensa labor de saneamiento, verificación de establecimientos, fomento sanitario, monitoreo de cloro residual en red de agua potable y fuentes de abastecimiento, además verificación de plantas purificadoras de agua y realizamos, también, distribución de plata coloidal. Los trabajos de saneamiento y una batería de acciones sanitarias seguirán para ayudar a las personas afectadas”, concluyó.

Te puede interesar:

    ×