Sección

Sinaloa | Norte

Desoladas escuelas de Ahome ante el clima de violencia

Durante un recorrido por algunas instituciones, se pudo constatar un ausentismo por arriba del 70 por ciento.

Adriana Ochoa
18/10/19

Desoladas escuelas de Ahome ante el clima de violencia

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Debido a los hechos violentos que se suscitaron este jueves en el centro del estado, las escuelas de nivel básico en el municipio de Ahome lucieron desoladas durante este viernes, y es que los padres de familia decidieron no salir de sus casas y no llevar a los niños a clases, por miedo a la inseguridad.

Durante un recorrido realizado por reporteros de Fórmula/ Luz Noticias se pudo constatar que la escuelas, en su mayoría, lucieron con menos de 9 niños por salón; es decir, de acuerdo con un sondeo con algunas maestras y directores se tuvo más de un 70 por ciento de ausentismo escolar.

El preescolar Justo Sierra fue de las instituciones visitadas y, la directora, Carmen Margarita Flores Heredia, señaló que es entendible la situación de pánico que se vivió, por lo que los niños que faltaron, no tendrán ninguna consecuencia.

“Sí se notó el ausentismo de los alumnos, nosotros tenemos alrededor de 370 alumnos y la asistencia del día de hoy fue de 94, en un 60 por ciento 70 más o menos, obviamente el padre de familia entra en pánico a veces por la situación de inseguridad que se está viviendo, ayer por la cuestión de Culiacán se extendió también hasta nuestro municipio y los padres de familia estaban con el pendiente y no trajeron a los niños, esas faltas nosotros las justificaríamos porque comprendemos la situación”, asentó.

Algunas escuelas que se recorrieron fueron, María Elvira Delgado de Calderón, Justo Sierra, Antonio Rosales, María Elena Vizconde, entre otras.

Cabe destacar que se buscó al Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Jorge Luis Heredia Arellano, quien, por medio de mensaje, señaló que no daría ningún tipo de información al respecto, ya que le compete al Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×